Google
 

martes, 20 de mayo de 2008

Myanmar, verguenza y desolación

Hoy he sentido verguenza de la condicion humana, es increible que en pleno siglo XXI pasen las cosas que han emitido en television.
Resulta que en Myanmar, la antigua Birmania, despues de todo el tiempo que ha pasado desl ciclon que ha causado miles de victimas las autoridades militares siguen sin permitir la entrada de las ONG y de la ayuda internacional, y cuando permiten la ayuda la confiscan y entragan otra de peor calidad. Las imagenes emitidas eran cruentas y vergonzosas, un camion con alimentos de una ONG, tras sobornar a soldados iban por la carretera sin poder parar y lanzando los alimentos que tenian y los Birmanos, lanzandose a por la comida peleandose niños y mayores por una chocolatina.
Miles de personas pasando hambre, ya con infecciones y con penurias y la comunidad internacional sin hacer nada, ni presionar hasta las ultimas consecuencias a la autoridad militar actual para que dejen entrar libremente a la ayuda internacional. Se estima que mas de 70.000 personas han perdido la vida y que 2,5 millones de persnas se encuentran en una situiacion de ayuda urgente. Save de Children por su parte dice que mas de 30.000 se encuentran malnutridos y amenzados de muerte por este motivo.
No se que narices espera la comunidad internacional para solucionar esta situación.
un enlace a las imagenes que comento:
aqui
agur

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es vergonzoso y triste ver asi a esa pobre gente

Anónimo dijo...

Y nadie puede hacer nada?
Si como dicen quitarle la ayuda economica que entrega el banco mundial y la gente de a pie muriendo de hambre