Google
 

jueves, 21 de junio de 2007

Michael Moore estrena "sicko" su nuevo documental una semana antes de lo previsto

Sicko, el documental sobre sistema sanitario americano, por supuesto que criticandolo y ademas comparandolo con el cubano. la polemica esta servida como en todos los documentales y peliculas de michael, tendra muchisima repercusion y generara controversias.
el film se adelanta una semana en nueva york, y tiene previsto su estreno en todo el pais para el proximo dia 29
El director consigue que cinco trabajadores de la zona cero afectados por los gases tóxicos provocados por el atentado del 11-M, le acompañen a Cuba para comparar los sistemas de salud de ambos países. En la isla reciben atención para su problema de forma gratuita, unos cuidados que les fueron denegados en territorio estadounidense.
La polémica es aún mayor debido a que el Departamento del Tesoro ha abierto una investigación contra Moore por su viaje a Cuba. El cineasta ya declaró que una copia de la cinta original se encuentra a buen recaudo en Canadá, debido a las preocupaciones porque no se emitiera la cinta.

1 comentario:

juan rafael dijo...

Bueno, el sistema sanitario estadounidense es privado, no como el de aquí, por eso, mucha gente no comprende algunas cosas de las películas americanas.
No sé si aquí se entenderá muy bien ese documental.
Desde luego, son muy políticos sus documentales y el embargo a Cuba está ahí.