Google
 

martes, 19 de junio de 2007

Manhunt 2: videojuego prohibido en el Reino Unido por ser demasiado brutal incluso para los adultos

El videojuego de acción y terror ´Manhunt 2´ de la compañía Rockstar (responsable de otros títulos también muy polémicos como Canis Canem Edit´ o la saga Grand Theft Auto´), se ha convertido en el primer videojuego prohibido en el país en la última década.
El único casi similar se produjo en 1997, cuando se prohibió la venta del videojuego ´Carmageddon´, prohibición que acabó siendo retirada.
Parece que ese no será el caso de ´Manhunt 2´, ya que el BBFC (el organismo que se encarga del sistema de clasificación por edades en el Reino Unido) ha mostrado un rechazo muy tajante al videojuego.
El único caso similar fue 'Carmageddon', cuya venta se prohibió, aunque sólo temporalmente, en 1997.
El organismo responsable del sistema de clasificación por edades en el Reino Unido cree que 'Manhunt 2' es demasiado violento incluso para los adultos.
El título verá la luz en España el próximo 13 de julio para PlayStation 2, Wii y PSP.
A pesar de la polémica, parece ser que ´Manhunt 2´ no tendrá problemas para ver la luz en España, donde saldrá a la venta el próximo 13 de julio, tanto para la portátil PSP como para las consolas de sobremesa PlayStation 2 y Wii.
Aún así, no sería raro que las versiones que aterricen tierras españolas contengan algunos elementos censurados, como ya ha sucedido en numerosas ocasiones desde hace años.

No hay comentarios: