Google
 

lunes, 18 de junio de 2007

De toros y de toreros

Me pongo en situacion:
un tipo con mallas ajustadas, y doliendole sus partes pudendas por el apreton, (que tengo que marcar paquete), con una chaqueta del año de maricastaña y mas fea que pegar a un padre. en su mano un trapo que agita al aire para que un animal, asustado y sin posibilidad de huir, trate de defenderse, el tipo mueve el trapo engañando al pobre animal indefenso y un monton de individuos le aplauden y le llaman valiente, uf!!. no contentos con tratar de agotar al toro con movimientos repetitivos del trapo, un tipo en un caballo con un sombrero estrafalario y ridiculo le clava un pincho al animal para que se calme, y la gente abronca al animal si trata de defenderse. Acto seguido, dos o tres "valientes" armados con palos que acaban en punta tratan por todos los medios de clavarselos con mala leche al pobre bicho, y si sangra que espabile.
luego vuelve a salir a escena el primer tipo, chulo como un ocho, moviendo su paquete para que el respetable vea lo "hombre" que es, ahora sale con otro trapo y ademas para colmo de males armado con una espada, y con la peor de sus intenciones.
el pobre bicho, que no tiene donde esconderse lo que esta deseando es que acaben con su sufrimiento cuanto antes, pero no, el chulo tiene que mover el trapo y seguir agotando al animal, para en el momento que mas cansado este tratar de clavarle la espada, con suerte entrara hasta el fondo y dejara de sufrir rapido, pero si no, no pasa nada, el mencionado chulo no dudara en clavarle la espada tantas veces como haga falta para matar al bicho, que es muy malo y se ha metido en ese sitio por su propia voluntad, y que coño, ya sabia a lo que venia. Y la euforia se desata en el publico que a acudido a ver este asesinato.
a esto que os he contado en españa lo llaman fiesta nacional, al chulo torero, a los palmeros que le felicitan por ser un asesino respetable y al lugar de sacrificio lo llaman plaza.
un pais que considera un asesinato con premeditacion y sin necesidad alguna de hacer sufrir, su fiesta nacional, es un pais de energumenos, y asi nos va que somos la cola de europa para casi todo.
como es posible que todavia se permita esto y no se haga nada por evitar esa crueldad, en pueblos se tiraba una cabra desde el campanario y se prohibio por crueldad. y esto que es??, a los niños se le prohibe fumar pero no se le prohibe ver esto.
esto no es crueldad? que diferencia existe entre esto y pegar con un palo a un perro?, o a un niño?, como esta institucionalizado y es costumbre.....
ya veo a un maltratador escudandose en que eso era la tradicion de sus padres y abuelos (pegar a su mujer) pedir la libre absolucion, ya que las tradiciones son mas importantes que las leyes y la buena conducta. pais de hipocritas
agur
me imagino que esto traera polemica y me pondran verde pero bueno...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

magnifico tu post, ironico pero real, que pensarian si la cosa fuese al reves, cuatro o cinco toros y un tio en pelotas??

Anónimo dijo...

Yo no estoy de acuerdo contigo, me gustan las corridas de toros, aunque si considero que es una tortura para el aminal.

Anónimo dijo...

porque prohiben otras cosas que contienen violencia con animales y en cambio esto no, yo os lo digo, por la cantidad de dinero que genera, y si no que se lo digan a sogecable, que tienen un monton de ingrsos al año por cuenta de los toros, ellos son los primeros que no les interesa.

Anónimo dijo...

que bonito ayer serrat, sabina y la ministra de cultura en los toros, eso es cultura si señor, de la mas rancia y marchita, y luego se declaran de izquierdas y progresistas y permiten y aplauden un asesinato, son unos falsos

Anónimo dijo...

si no os gustan los toros no los mireis y punto, y si os parece ilegal denunciarlo, dejar en paz una fiesta tan importante y arraigada en nuestra sociedad

juan rafael dijo...

VEo que no te gustan mucho. A mi tampoco, igual que el fútbol. Y he estado en los dos sitios, pero sigo sin entenderlo.
Ahora, seguro que si no los matan en las plazas lo harán en el matadero.

zierbena dijo...

si alguien sacrifica un animal, para alimentarse, para venderlo me parece correcto, lo que no me parece correcto es que se monte un espectaculo alrededor de una muerte, o asesinato, eso es lo que no me parece bien