Google
 

jueves, 16 de abril de 2009

Orquesta "on line"

Parece que una de las últimas cosas que se le ha ocurrido al personal de internet, del mundo virtual, es crear una orquesta sinfónica a traves de youtube, el portal de videos nº 1.
El asunto comenzó con una selección de 96 músicos entre 3000 aspirantes, la curiosidad al respecto es que toda la selección se a realizado a traves de internet, a los que estaban interesados se les pidio que presentaran dos videos, uno de ellos con una obra del compositor Tan Dun (ganador de un oscar por "el tigre y el dragon") y para la otra se escogió un pasaje de una sinfonía de mozart, Las notas se podían bajar de internet, para lo que había tutores on line y vídeos de directores.
Los finalistas fueron elegidos por los usuarios de YouTube en el mayor concurso en la historia de la plataforma. la Orquesta Sinfónica de Londres, la Orquesta Royal Concertgebouw de Amsterdam y la Filarmónica de Berlín han colaborado en la preparación y la elección de finalistas.
Un gran proyecto que culmina en
Carnegie Hall de Nueva York, por el que el portal youtube no gana economicamente nada, pero que a nivel de imagen si que se lleva muchos puntos.
A partir de hoy ya está disponible el concierto
en el enlace aqui
a disfrutarlo
agur

No hay comentarios: