Google
 

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Presidente Obama


Hasta ahora no habia escrito nada sobre las primarias y elecciones en los Estados Unidos, parafraseando a nuestro Pepe Blanco por no influir en las decisiones de los americanos (jeje).
El tema lo llevaba dando vueltas desde las primarias, y me dije va despues de estas escribo algo, pero realmente he ido dejando pasar el tiempo porque lo que pasaba es que no daba una en mis vaticinios, me explico primero pense y asi lo dije mas de una vez que las primarias demócratas las iba a ganar de calle Hillary Clinton y que Mccain no tendria nada que hacer en sus primarias con el aparato republicano que no le apoyaba demasiado, y resulta que los dos serían los candidatos elegidos por sus partidos.
El siguiente "acierto" fue pensar que Obama elegiría como vicepresidenta a la propia Hillary en lugar del Joe Biden, me parecia y parece que como vicepresidenta o como presidente tiene mucho que aportar.
Tras esto segui vaticinando que el resultado se decantaría de nuevo por los republicanos, me costaba creer que un pais tan racista tuviera un presidente negro, más aún cuando muchos democratas partidarios de Clinton pensaban no votar o votar republicano para castigar a Obama, y además el fuerte desgaste de las primarias democratas le pasaría factura. Y de nuevo otro error, no solo ha aguantado el tirón si no que se lleva la presidencia de los Estados Unidos, de verdad que me alegro por él y por los americanos primero por haber acabado con un tabú racista de ese pais y que por fin los republicanos y sobre todo Bush dejan la casa blanca por un tiempo.
Ahora este hombre tiene una tarea ardua por delante, volver a colocar a Estados Unidos a la cabeza mundial, retomar y devolver la diplomacia Americana por los fueros anteriores y mejorar la imagen que se tiene de ellos en el exterior, una crisis económica y financiera sin precedentes, y alguna que otra cosa más, le deseo lo mejor aunque omito seguir haciendo vaticinios (soy peor que rappel) que si no la seguire cagando
agur

No hay comentarios: