Google
 

lunes, 9 de junio de 2008

Huelga en el transporte

Se supone que a partir de hoy y por tiempo indefinido tendremos huelga de transportistas, por el alto precio del petroleo, y logicamente de los combustibles; a estos se están sumando las flotas pesqueras que están amarradas a puerto bien por este motivo o bien porque no sacan suficiente pesca.
Lo mejor es que el ministerio de fomento promete ayudas potentes si desconvocan la huelga y esas ayudas ya estan aplicandose desde hace tiempo, con lo que la oferta parece mas un burdo intento de engaño, y de la peticion mas importante (establecimiento de precio minimo) nihablar del peluquin que nos joden el chollo
Cuando los grupos que pueden presionar no ganan bastante, venga hacemos una huelga y que sea papa gobierno el que nos saque las castañas del fuego, los demas, que nos den por el culo, que somos pobres currelas o autonomos que no hacemos ruido.
Siempre me he preguntado porque para reivindicar los derechos de unos tengan que joder a los demas. No tienen otra forma de pelear por sus derechos que boicoteando mi trabajo, o mi vida mas o menos normal?.
Lo que tenian que hacer es reclamar al gobierno una subvención para quedarse en casa y no ir a trabajar, como cuando la costera de la anchoa no se puede hacer, cuando el txapapote en galicia y no podian mariscar, y algun que otro caso mas. Viviendo en un pais como el nuestro, un estado de bienestar social en el cual la crisis segun el gobierno no es para tanto, y vamos de puta madre, entonces, nada unas subvenciones para que se queden calladitos y a silbar a la via.
Pero, que pasa con el resto, con los que también ponemos gasolina o diesel en el coche para ir a trabajar, los que no pueden pagar la hipoteca o no pueden hacer la compra por que los precios suben y suben y la inflación no para de ascender? pues otra vez nos tendran que dar por el culo, porque son cosas del mercado y el gobierno no puede hacer nada, aunque el 60% del precio del carburante son impuestos, o una mala previsión (mira que comprarte una casa con lo caro que es) o en lugar de comprar un platano o jamon york compra menos, que ademas mantendras la linea, pero contra tanto intermediario como tenemos no puedo hacer nada, es el mercado y todo dios tiene que ganar dinero a consta del contribuyente. Que inversiones en investigar esas cosas o perder dinero de los impuestos no se puede que si no como voy a callar la boca de esos grupos de presión.
Por cierto Yo también quiero todas las ayudas y parabienes que los transportistas o pescadores o demás huelguistas consigan, que a mi también me afecta la subida indiscriminada de precios

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Al hilo de tu comentario añadir unos puntos, a los ganaderos que venden carne a Eroski les van a pagar 40 pesetas menos por kilo de carne, si quieres lo coges si no te traigo carne de argentina o de australia y te jodes con tu gandado.
Por otro lado el abono necesario para cultivar campos para luego dar de comer al ganado que actualmente se paga a 32 pelas el pilo a partir del año que vien a 140 pelas, esto es asqueroso te suben los costes por todos lados y encima te pagan menos. Joder con Eroski y su cooperativa, que se las dan de buenos y son unos autenticos explotadores, pero esto a nadie le interesa.
un saludo

Anónimo dijo...

encima pagan a 180 dias, con suerte.
Y el saco de pienso a subido como un sesenta por ciento en un año

Anónimo dijo...

Por lo que tengo entendido los ganaderos, y agricultores están cobrando como hace 10 o 15 años. Con lo cual el abuso masivo es por parte de intermediarios sin escrupulos y de las grandes compañias tipo eroski carrefour y demás que no tienen ningun complejo en aumentar sus cuentas de ganancias a costa de nuestros bolsillos