Google
 

jueves, 12 de junio de 2008

George Orwell - Homenaje a Cataluña

De este autor son totalmente conocidas, incluso creo que best-sellers dos obras mundialmente famosas "rebelión en la granja" y "1984", que también algún día comentaré, pero hoy quiero comentar este libro, el cual me parece curioso e interesante.
Se trata de un relato totalmente personal del escritor sobre sus vivencias en la guerra civil española, primero como periodista y luego como miliciano y como oficial en los frentes de Barcelona y Aragon, afiliado y luchando como miliciano dentro del POUM (partido obrero de unificacion marxista) hasta pasados los sucesos de mayo de 1937 tras los cuales el partido fue ilegalizado y el obligado a huir o a ser prisionero.
En la obra narra desde su llegada a la Barcelona libertaria de finales del 36 hasta su marcha obligado por las circunstancias, aproximadamente 3 años de la convulsa historia española.
Muy buen libro, alejado de la fama que alcanzó posteriormente pero en el que se vislumbra su calidad literaría
Muy recomendable
La primera vez lo leí aqui
He encontrado la versión en castellano
Por cierto un dia comentaré lo del proyecto Gutenberg y algo parecido en castellano
Supongo que también lo tendreis en papel

Autor: George Orwell

Titulo: Homenaje a Cataluña

1 comentario:

Anónimo dijo...

Kaixo.

Ya me terminé el de Rebelión en la granja, que me lo dejó Aitor.

Se lo recomiendo a todo el mundo, es un libro corto, de 100 páginas, sencillo de leer.

Es un ejemplo claro de la lucha por el poder. Y también hace una crítica sobre la facilidad de cargarse las cosas que con tanto esfuerzo se han conseguido, siempre por ignorancia y egoismo.

Saludos.