Google
 

domingo, 15 de julio de 2007

Prince regala su ultimo disco


Hoy todo el que haya comprado el semanal británico Mail on Sunday se ha llevado una copia gratuita del nuevo trabajo de Prince, Planet Earth (Planeta Tierra). En total han sido vendidos 2,9 millones de ejemplares, la cuestion es que el disco no saldra oficialmente hasta el 24 de julio y lo distribuira gratuitamente tambien en los 21 conciertos que el músico de Minneapolis ofrecerá en Londres desde el 1 de agosto hasta el 21 de septiembre en el Arena 02, con lo cual las distribuidoras de musica estan que trinan contra prince, claro con todo lo que le han ayudado y ahora hace esto el desagradecido.

lleva ya años en guerra contra la industria musical. Su objetivo es saltarse a todo tipo de intermediarios y hacer llegar su música directamente al que esté interesado en escucharla.

El artista, que ha vendido 80 millones de álbums en todo el mundo con obras maestras como Purple Rain, no se muestra arrepentido. Un portavoz del músico ha declarado al Mail on Sunday que "el único objetivo de Prince es hacer accesible la música a aquellos que la quieren oir". Prince, de 49 años, cuyo verdadero nombre es Prince Rogers Nelson, ha dicho que se trata de "marketin directo, no tengo por qué estar en los negocios especulativos de la industria del disco, que está atravesando por tiempos tumultuosos ahora mismo", según el semanal.
El artista lleva 10 años sin pisar un escenario británico y ha prometido una "vuelta espectacular" con su gira 21 noches en Londres. Está previsto que interprete 150 canciones de su repertorio, incluyendo obviamente sus mayores éxitos, como Purple rain, Kiss o Cream.

1 comentario:

juan rafael dijo...

¡Uy, lo siento! Ya he visto la noticia en este post. Es normal, es una noticia internacional.