Google
 

martes, 5 de junio de 2007

ETA da por finalizado el alto el fuego II, mi reflexion

despues de la mala noticia con la que nos hemos despertado todos, de que el grupo terrorista eta abandona el alto el fuego, ya se estan acusando en la radio y television de quienes son los culpable, que si zapatero con su talante se ha vendido, que si el pp con su politica a conseguido lo que queria que es que eta vuelva a las armas. Yo creo que el unico culpable de que eta vuelva a las armas es la propia eta, no tenemos que darles mas vueltas, que los partidos y la ciudadania no hemos echo todo lo posible, pues puede ser, pero no podemos pensar y culpar a nadie mas.
Existen vias democraticas y politicas para solventar el supuesto problema vasco, hasta donde queramos llevarlo, incluso la independencia si es lo que se quiere, pero las armas no deben empuñarse nunca, la coaccion, la amenaza, las bombas y atentados les convierte en los fascistas, asesinos a los que dicen combatir.
la independencia y soberania del pueblo vasco solo se puede obtener por medios pacificos y por un referendum y nunca por medio de las armas e impuesto, porque seguiriamos estando igual, con un estado impuesto sin ser aprobado democraticamente.
Es de hipocritas culpar a los demas por los errores que cometemos, nosotros, y solo nosotros somos los responsables de nuestros actos. Abandonar la lucha armada, y peleemos entre todos los vascos por una sociedad libre y absolutamente democratica, en autodeterminacion, con una autonomia como hasta ahora o con una independencia, seamos lo que seamos pero por decision propia no impuesta por los gobernantes del estado español o por unos miserables terroristas con el arma en la mano.
Como podre dialogar contigo si pones un arma en la mesa? tendre que poner yo otra? o las tiramos los dos, eso es lo que se tiene que preguntar y responder eta, no vale yo yo y luego yo.
Yo quiero a euskal herria como el que mas, pero sin yugos
Ahora es el momento para que los de anv si les queda un poco de dignidad, y valentia se opongan frontalmente a esta situacion, a los de batasuna para que de una vez se desmarquen de sus gerifaltes, y al resto de partidos para que se unan y no se echen en cara lo que es responsabilidad exclusivamente de eta

1 comentario:

Anónimo dijo...

son unos fascistas de mierda.
se sabe algo de anv, que oprtunidad estan perdiendo