Hace unos dias me encontraba en Madrid y aproveche para ver la obra de Francis Bacon, que ofrece de forma temporal el museo del Prado.
Conocia parte de la obra del artista Irlandes, pero 62 obras, todas juntas la verdad es que impresionan, La gran mayoria son de mediano-gran formato, la exposición recoge las distintas y principales etapas de su vida aprovechando el centenario del nacimiento del pintor y en colaboración con la Tate Britain de Londres y el Metropolitan Museum de Nueva York. La exposición me encantó, me gusto mucho la pintura pero sería incapaz (aunque economicamente pudiese) de tener en casa una obra de este atista, la sensación de desgarro emocional que te deja al contemplarlas es tal que acabas de ver la exposición con una ambivalencia brutal, por un lado la belleza en si de la obra, el colorido la destreza, la dureza de su obra te maravilla, al mismo tiempo te obliga a estar permanentemente en tensión, en alerta para seguir disfrutando de lo que ves, aunque vuelvas a sentir ese desgarro.
Lo dicho sin dudarlo merece la pena recorrer la exposición con detalle, centrado en lo que estas viendo aunque lo que veas a veces no resulte agradable (bodegones precisamente no vas a ver).
El coste de la exposición es de 8€, y el horario de 9:00 a 20:00, yo fuí pronto, antes de las 9:30 y no tuve que esperar colas, aunque también se puedeb coger las entradas por internet, con hora y media, dos horas tienes suficiente creo para verla detenidamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario