Google
 

viernes, 14 de noviembre de 2008

Euskadi o Euskal Herria

El asunto traerá cola, todos los jugadores vascos del Athletic, muchos de la Real, Alaves y demás equipos han firmado un manifiesto en el cual dicen que se niegan a jugar con la selección de Euskadi, perdón, con la selección territorial si no la denominan Euskal herria como el año pasado, puesto que este cambio para los jugadores es un paso atras, un tema de cobardias; aunque historicamente siempre se llamó Euskadi. Aunque parezca un asunto simple, no lo es ya que Euskal Herria se denomina a las siete provincias vascas Tres en el Pais Vasco, tres en el Pais Vasco Frances y Navarra, mientras que Euskadi son las tres provincias Vascas y aqui es cuando empieza todo el lio, por que aqui es cuando entra el trasfondo político, ya que desde los partidos nacionalistas siempre se a defendido esta denominación del territorio y la unión de las 7 provincias vascas. Pero ni Francia con Iparralde ni Navarra están de momento por la labor.
Con Iparralde lo desconozco, pero Navarra tiene ya un selección y no tengo ni idea de que opinión pueden tener los jugadores navarros.
En fin esto, como digo al principio, traerá cola ya que el órdago está lanzado y ahora corresponde a la federación vasca ceder a las presiones de los jugadores o no. Y tampoco se lo que harán los de las otras selecciones
agur

No hay comentarios: