Google
 

jueves, 20 de noviembre de 2008

Netbook Airis Kira 700

He recibido el Ordenador de Airis: Kira 700. Por su tamaño lo englobamos en la gama de los ultraportátiles, con pantalla de 10,2".
Viene perfectamente embalado con los componentes precisos como cargador y drivers, asi mismo, trae una funda para transporte tipo neopreno que viene muy bien y lo protege adecuadamente.
El modelo en cuestión es blanco, las teclas, al tacto son agradables, con todas las teclas habituales pero más juntas, y una vez que te acostumbras se manejan muy bien.
Curiosamente, cuando lo arrancas, la primera idea es instalarle el sistema operativo, pero sorpresa! viene con windows xp instalado y eso sin que nadie pida nada, lo cual me parece negativo, ya que a la hora de adquirirlo no dicen nada de su instalación y lo dejan como opcional, sin permitirnos de inicio poner otro sistema operativo como alguna distro de linux o mac.
La resolución de pantalla de 1024x600 es adecuada y para una pantalla de este tamaño ideal.
La tarjeta wireless 802.11 BG va como un tiro y reconoce perfectamente las redes inlambricas que tengo alrededor y se conecta rapidamente, he probado la conexión con dos redes inalámbricas diferentes con igual satisfacción.
El bluetooth funciona bien y con velocidad adecuada, conectando y transfiriendo datos correctamente desde otro ordenador (macbook) o desde los teléfonos (en mi caso nokia E70 y N95, no he probado con otros pero supongo que funcionará en la misma linea.
La gráfica de 128Mb compartidos va correctamente pero no pretendas utilizarla con los juegos de última generación, para cosas normales como un video o asi va bien.
en cuanto a la duración de bateria, Airis en su web pone 4,5 horas, supongo que con brillo de pantalla bajo y quitando alguna cosa más será así o mayor pero a mi me dura sobre 3 horas o 3,5 horas, que para un equipo de estas características está muy bien.
el modelo probado no tiene conexión 3G, aunque por un poco más de precio también lo ofrece la marca.
El disco duro de 160Gb va sobrado para meter archivos, datos y algo de entretenimiento
Resumiendo un equipo que cumple las expectativas para la que está pensado, movilidad y conectividad allá donde vayas (a pesar de la falta del 3G en este modelo concreto), Asi que si estais pensando en un ultraportatil valorar esta opción entre todos los modelos que ahora se disponen en el mercado.
El precio en tarifa del modelo en cuestión es de 399€ . Ala a disfrutarlo.
La web de Airis aqui
Agur

No hay comentarios: