Google
 

martes, 16 de septiembre de 2008

Acelerador de Particulas, Boson de Higgs y el fin del mundo

Debo reconocer que llevo "acojonado" (asustado) toda esta semana, cuando se puso en funcionamiento el acelerador de particulas mayor del mundo y las noticias que según algunos "cientificos" lanzaron diciendo que se iban a producir agujeros negros y que se iban a "comer" la tierra, y otra serie de tropelias por el estilo, lo que parece que de momento no esta pasando, claro que también pueden decir que no esta funcionado a pleno rendimeinto, y que no se espera que lo haga hasta el 2010.
Y que es lo que hace este acelerador? El plantemiento es hacer colisionar dos haces de protones de energia que viajan en direcciones opuestas a una velocidad cercana a la de la luz y a una temperatura próxima al cero absoluto con el fin de observar las reacciones en sus colisiones, con el fin de conocer lo que pudo pasar durante o inmediatamente despues del big bang, tambien buscará indicios de energia oscura, y tratará de dar por buena de forma práctica la teoria sobre la existencia del bosón de Higgs tambien llamada la particula "divina" o elemental que dotaria de masa a los demas componentes básicos de la materia, ya que su propuesta hasta ahora solo es teórica y no se a probado experimentalmente.
El volumen de información que se espera obtener es de 15 petabytes anuales ( 1 petabyte equivale a 1 millón de gygabites), gestionado bajo una red de ordenadores con una distribución cientifica del sistema operativo linux.
Esperemos que los experimentos lleguen a buen puerto y que un agujero negro nos absorba irremediablemente (aunque tambien los excepticos podrian valorar la posibilidad de que ese agujero negro nos traslade a otra dimensión hasta ahora desconocida y lo flipemos), Si alguien detecta alguna anomalia fisico-cuantica espacio-temporal que lo comunique rapidamente (aunque de poco servira en ese momento digo yo).
MA información al respecto de todo esto en la wikipedia y abundantemente en la red
agur

3 comentarios:

malospelos dijo...

Según las noticias un grupo de hackers ya se coló en el sistema, poniendo en evidencia todo su sistema de seguridad

Fantômas dijo...

Buen blog che! Te invito a darte una vuelta por el mío, creo que te puede llegar a interesar por las cosas que veo que posteás (y de paso si querés intercambiamos enlaces).

Mi blog, principalmente sobre música, lo podés encontrar acá:

Soy del Montón

Y también hace poco inauguré un foro en el que quizá te interese participar:

Soy del Montón Foro

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Resulta que ahora lo han parado por dos meses, no será que van a tener razón los agoreros del fin del mundo?