Google
 

martes, 15 de abril de 2008

Online encyclopedia of Mass violence - Enciclopedia de violencia de masas online

Lleva solo unos dias esta web, y de momento esta incompleta, pero esta enciclopedia de los genocidios y masacres contra la poblacion parece seria y fiable, no en vano esta elaborada por academicos e investigadores.
Documenta de forma cronologica y por paises, crimenes de lesa humanidad; analisis sobre violencia socio-politica, etc.
Todavia esta incompleta, ya que segun su director siguen un estricto proceso de investigacion para elaborar los articulos, lo cual hace que se demoren a la hora de completar la pagina.
Solamente la podeis encontrar en ingles, salvo algun texto que se puede encontrar en su idioma original y que se podran descargar.
Merece la pena darse una vuelta por la pagina, todavia no tienen muchos paises para ver pero si mucho para leer y mucho sobre lo que pensar

http://www.massviolence.org

yo la he traducido como: violencia de masas; violencia sobre masas; violencia masiva, como querais, pero ya nos entendemos de que se trata


agur

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Smartphone, I hope you enjoy. The address is http://smartphone-brasil.blogspot.com. A hug.

Anónimo dijo...

Un pregunta al dueño del blog:
¿Por qué escribir un blog?

Te lo digo, porque pones cosas y nadie te sigue el rollo, sólo gente interesada en vender su propio blog en todos los sitios donde se les ocurre.

Te lo pregunto porque hace algún tiempo estuve tentado en escribir mi blog, pero no encontré motivos para hacerlo.

zierbena dijo...

Para explicarte el tema de porque un blog, te podria dirigir al primer post de este, pero seria un poco coñazo, la idea es sencilla: por que me apetece hacerlo, sin mas, no pretendo que nadie escriba, de opiniones ni nada parecido, pongo lo que quiero y cuando quiero, ninguna atadura y ninguna obligacion.
Otros ganan dinero con los blog, y reciben miles de visitas yo no pensaba haber alcanzado las que he recibido ni por asomo.
que la gente no deja su opinion, vale, y?? cada uno que entra aqui sabra por que lo hace y por que no comentan nada yo solo pongo lo que me apetece, y asi seguire
agur

Anónimo dijo...

Le he echado un ojo al primer post:

"la idea es escribir y que colaboreis en asuntos de zierbena y su entorno, aunque estan admitidas opiniones de todo tipo y lugar, estará abierto a cualquier tema, (viajes, opiniones politicas, y lo que se os ocurra) al menos eso pretendo poco a poco ire haciendo comentarios y detallando cosas, eso si pido respeto y educacion, que yo tambien procurare tenerlo
con este blog pretendo informar de las cosas que acontecen y de lo que va pasando en este bello lugar llamado zierbena y en su entorno".

Bueno,...

zierbena dijo...

Bueno...? no te parece que es lo que estoy haciendo?
Abierto a cualquier tema es amplio, no?
97 post sobre zierbena no esta mal no?
respeto tambien he tenido, al menos eso creo
pero te repito qu un blog es tan personal que es o sera lo que cada uno quiera, en este caso como titular del blog asi lo pretendo, solo espero que el respeto y la libertad siga en la misma linea

zierbena dijo...

el que alguno publicite su blog o pagina, es su problema, mientras no sea ofensivo o no saturen a este titular, de esa manera he conocido algun blog interesante
agur

Anónimo dijo...

http://zierbena.blogspot.com/2007/11/curso-de-informtica-dirigido-jvenes-de.html

En 5 meses 4 fotos de Zierbena 1 anuncio de un curso del Ayto y el mensaje de hoy publicitando la euskal jaia,...

Bueno,...

zierbena dijo...

Pues bueno, como tu lo veas, creo que estamos en una conversacion que no lleva a ningun punto concreto.
Sobre el tema de Zierbena y otros temas que aparecen en el blog, pongo lo que yo creo interesante o que me puede parecer curioso o que en mi opinion es significativo, si surge alguna cosa mas seguire poniendolas, en mi linea como hasta ahora.
Pero repito 98 post de marzo de 2007 hasta ahora, no estan mal, quizas alguien quisiera o esperaba mas pero para mi, de momento asi esta bien hasta el siguiente post.
Espero que te/os gusten las fotos, puedes/podeis hacer uso de ellas, eso si me gustaria que si las utilizais o cualquier otra cosa del blog, simplemente mencioneis la fuente.
Agur