Google
 

miércoles, 17 de octubre de 2007

otra redada contra el pirateo de telvision de pago

Agentes de la Policía Nacional han culminado una importante operación contra el fraude cometido en perjuicio de las plataformas de televisión de pago por visión. En esta operación han sido arrestadas veintisiete personas: nueve por la venta de descodificadores manipulados a través de la red, ocho por administrar redes fraudulentas de televisión local o comunitarias y diez más por distribuir ilícitamente claves y códigos para “piratear” las señales de televisiones de pago.

Las pérdidas ocasionadas a las entidades de distribución podrían superar los diez millones de euros, de hecho, en algunas de las páginas web investigadas se registraron más de diez millones de visitas en cinco meses. Paralelamente, los webmasters habrían obtenido importantes beneficios a través de la publicidad y de servicios SMS de tarificación premium.

La operación se ha desarrollado en Alicante, Almería, Palencia, León, Huelva, Cáceres, Gerona, Barcelona, Murcia, Córdoba, Zamora, A Coruña, Burgos, Badajoz, Santander, Orense y Vigo. La mayoría de los detenidos son personas muy jóvenes, principalmente los relacionados con la facilitación de claves o keys a través de páginas web.

via y noticia completa:

http://www.secados.es/web/index.php?option=com_content&task=view&id=485&Itemid=2

No hay comentarios: