Google
 

lunes, 22 de octubre de 2007

hasta 289 aditivos en el tabaco para aumentar la adiccion

altadis, la compañia tabacalera franco española a enviado a sanidad un listado con los 289 productos aditivos incluidos en los cigarrillos, algunos de estos aditivos son toxicos, y el unico fin que tienen es el de hacer mas adictivos a los productos,
en las cajetillas aparecen la nicotina, el alquitran y el monoxido de carbono, pero no dicen nada del resto de los compuestos.
Se dice que de cada cigarrillo un 90% es tabaco, ya de por si adictivo y cancerigeno y que el 10% restante son sustancias agragadas artificialmente por las compañias tabaqueras.
Hasta un 4,2% del cigarrillo son azúcares, sustancias aparentemente inocuas, pero que al quemarse producen acetaldehído. "Está demostrado que el acetaldehído aumenta el efecto de la nicotina.
Además, hay al menos siete compuestos derivados de la lactona. Esta sustancia inhibe la enzima encargada de metabolizar la nicotina.
Hay también precursores del ácido salicílico (el mismo de la aspirina) que actúan como anestésico, de forma que el tabaco irrite menos la garganta.
El tabaco es el único producto de consumo que no tiene que declarar su composición, una situación anómala
noticia recogida de:
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Ingenieria/precision/esclavizar/fumador/elpepusoc/20071021elpepisoc_1/Tes

se trata realmente de una gran obra de ingenieria genetica, y una hipocresia que solo se hable y no se actue, si los gobiernos hiciesen algo, la cosa cambiaria, pero el dinero que generan estas empresas provoca que los gobiernos actuen contra ellos con la boca pequeña sin ninguna inncion de atajar la situacion realmente
agur

4 comentarios:

juan rafael dijo...

Y yo estoy esperando que alguién certifique el impacto que tiene en el agujero de la capa de ozono todos los humos del tabaco que se evaporan en la atmósfera ¿acaso no le interesa a la industria?

malospelos dijo...

en lo referente al tema del tabaco, nada interesa que se sepa realmente, es una industria que genera miles de millones y muchos puestos de trabajo, asi que es muy probable que sigamos ignorantes, por que yo me pregunto, si es una droga, porque no la han prohibido ya??. curioso no?

Anónimo dijo...

que ganas de fumar me han entrado

desde el sillón Ç de la RAE dijo...

Si aumentan la adicción serán... adictivos ¿no? ;)