Google
 

viernes, 28 de septiembre de 2007

Myanmar, con los monjes a palos por la democracia

es una noticia que lleva varios dias rondando por la prensa, el regimen militar de Myanmar (antigua birmania), pretende seguir gobernando al pais, pese a las cada vez mas insistentes peticiones de democracia de dentro y fuera del pais.
ahora mismo, los cibercafes han sido cerrados, para evitar que se transmitan noticias al exterior por internet, y solo algunos blogger pueden informar desde sus paginas, tambien a partir de hoy se cortaran las comunicaciones telefonicas con el exterior, el regimen militar esta cerrando el pais y tratando de sacar a todos los extranjeros para que nadie sepa exactamente que es lo que esta pasando.
los monjes budistas, los manifestantes que mas han llamado la atencion al exterior comenzaron sus manifestaciones y marchar, no para pedir democracia sino para que el gobierno se disculpara por la detencion y lesion de varios monjes a principios de mes en unas manifestaciones en contra de la subida de precios de los carburantes, el gobierno no pidio esas disculpas y los monjes comenzaron su marcha y manifestacion hacia la capital.
ha ellos poco a poco se le ha unido mas gente, solicitando una apertura democratica para un pais que lleva bajo el regimen militar dictatorial 40 años.
Curiosamente, Myanmar es un pais que tiene recursos naturales importantes, pero no deben ser tanto cuando los demas paises no hacen gran cosa por ayudarles, su gran aliado es corea del norte otra dictadura militar, y mantiene buenos contactos con china, este ultimo lo unico que ha pedido es calma, mientras tanto la comunidad internacional lo unico que ha hecho por el momento es enviar un embajador de la onu, pero poco mas, y ya van varios muertos en la represion de las manifestaciones, que mas veremos?
agur

1 comentario:

Anónimo dijo...

por lo que he leido en la prensa internacional, el ejercito esta tomando tambien algunos monasterios, mala cosa para el pueblo y para la democracia