Google
 

jueves, 26 de julio de 2007

Ayudas, medicinas, dopaje a la mierda el deporte de elite?

Primero fue Vino, luego el italiano, ahora mandan a casa a rassmusen, por dopaje o por presunto dopaje, el tour del año pasado todavia no tiene ganador, en lugar de mejorar empeora?
Es que los ciclistas de elite son tontos?, tienen los mayores controles de todos los deportes y siguen metiendose mierda o son sospechosos de hacerlo, la limpieza de este deporte de sacrificados esta entredicho. La cuestion es quien empezo todo esto, la presion mediatica para hacer superhombres, los patrocinadores de equipos que quieren victorias como sea, los directores que quieren a "sus chicos" ganandolo todo y no les importa su salud, los ciclistas que ven un camino facil para recuperarse y fortalecerse?
otra pregunta que me hago es que siendo un deporte tan duro como es posible que tenga el nivel de asmaticos tan alto, ya que creo que ningun otro deporte de esfuerzo tiene a tanto practicandolo
Sea la razon que sea estan dañando entre todos este bello deporte y como sigan asi van a acabar con el ya que añadido a esto, en el plano aficionado tambien se estan dando casos de dopaje,en un intento de llegar al profesionalismo de forma mas rapida y destacando.
O se ponen las pilas ya, recapacitan y reestructuran todo, sobre todo su mentalidad o van mal
Otra pregunta? que pasaria si esos controles tan estrictos se harian en otros deportes como el futbol, tenis...., pasaria lo mismo?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El tema, me parece muy complejo, dentro de las posibilidades que se dan para que la gente se dope, se pueden añadir alguna otra. Para mi a lo ya expuesto hago el siguiente comentario: Todo el mundo quiere ser el primero, dar expectaculos, y añado que las empresas que llevan las vueltas grandes quieren etapas largas para sacar más dinero porque de esta manera pasan mas pueblos, y claro todo no se puede, etapas de 250 km 6 puertos y los ciclistas dando un espectaculo, al final salta por el lado más vulnerable, el ciclista es el unico que se le puede modificar quimicamente. En resumen que con etapas más cortas se podría evitar en parte este problema ya que los ciclistas podrín exhibir todo su potencial de forma natural, no quita que lugo cada uno haga lo que le de la gana y la joda.

Anónimo dijo...

muy buen comentario, completas perfectamente el post, perfecto tio