Google
 

lunes, 23 de julio de 2007

Mas detenciones por pirateria en internet II, reflexiones de un internauta

Mi primera opinion es que la pirateria o el enriquecimiento ilicito es y sera siempre un delito, no me gusta que la gente se aproveche del trabajo de otros para beneficiarse, tanto en internet como en cualquier ambito de la vida, no me gustaria por ejemplo que yo hiciera un trabajo cualquiera y a final de mes otro se lleve mi sueldo.
Cuando alguien hace un dvd, copia un programa, cracks, keygen o pone musica de algun grupo en internet y cobra por ello directa o indirectamente, es cuando se esta produciendo ese enriquecimiento ilicito y cuando se comete un delito y cuando para mi se esta infringiendo la ley.
Si alguien de manera "altruista", "para estudio" o "para probar" cuelga en internet esas mismas cosas no me parece mal, incluso me parece bien, me parece bien la posibilidad de compartir, colaborar y la opcion que me da internet de aprender cosas nuevas cada dia.
en cuanto al lucro cesante o la perdida economica de esas empresas o artistas, me parece que siempre se tiende a exagerar y que los medios y la policia para darse bombo aumentan esas cifras sin tener en cuenta muchisimos aspectos.
en el caso del dvd "todo en uno" dicen que costaria 9.500€ y yo me pregunto cuantos de vosotros compraria por separado todos los programas que en el aparecen?, probablemente ninguno, yo he visto ese dvd y no compraria ni la mitad de los programas, por una razon simple, muchos hacen lo mismo y es cuestion de escoger entre unos y otros.
Se creen que todos los que tienen ese dvd, se van a comprar todos esos programas por el mero placer de tenerlos? no
Se creen que toda la musica que se descarga por internet, si no se pudiera descargar se iba a comprar? yo realmente considero que no, y asi con las peliculas, las series etc.
Entonces cual es realmente la perdida para esas compañias? haciendo un calculo muy somero y nada cientifico estoy convencido que no llegaria al 10% de lo que dicen que pierden.
Otra aspecto a tratar serian los precios que nos cobran por esos programas, musica o peliculas que para mi estan sobrevalorados, pero creo que ese seria punto a tratar en otro post.
Mas preguntas; por que no se detiene tambien a los responsables de las compañias y se cierran estas empresas que vendiendo las famosas quemadoras multiples de cds y dvds no dan los datos de a quien se les han vendido, sabiendo que muchas son vendidas para estas actuaciones ilegales.
Por que cuando hago un cd o dvd con MIS fotos, MIS videos o MIS trabajos tengo que tambien que pagar un canon, no deberian devolverme el dinero que ya he pagado?
por que cada vez que compro un cd o un dvd se me considera un supuesto delincuente y me cobran por un supuesto delito que dicen que voy a cometer? eso es presuncion de inocencia?
en fin reflexiones y dudas varias
agur

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En el post anterior he hecho una reflexion mas sencilla que la que has hecho, estoy completamente de acuerdo contigo. Algo tiene que cambiar, sino obviamente todo seguirá igual, que no se sie es bueno o malo. Todos tenemos la opcion que queramos escoger.

Anónimo dijo...

no estoy para nada de acuerdo contigo,...que se bajen los precios,...pero siento decirtelo pero te sale mas a cuenta bajarte un cd de internet y ademas tu crees que a las grandes empresas con el dinero que tienen necesitan mas o lo neceistas mas tu que ellos??? tu pierdes comprando un cd ellos ganan no lo olvides!!!ademad nunca te ahs bajado nada ilegal de internet??

zierbena dijo...

evidentemente no creo que solo con bajar los precios se soluciona el problema.
Estar en contra de la pirateria no es estar en contra de bajar cosas de internet
si yo tengo un disco y te la paso para que escuches no me parece mal, al contrario eso es compartir y colaborar
que yo tenga una web de descargas con publicidad a saco y cobrando por enlace o como sea, y enriqueciendome por ello, con el trabajo de otro, eso es lo que me parece mal, supongo que en eso estaras conmigo