Google
 

lunes, 23 de julio de 2007

Mas detenciones por pirateria en internet, los arrestados suministraban copias ilegales de software, el mas conocido el dvd "todo en uno"

Agentes de la Policía Nacional, en el marco de la operación Todo en uno, han desmantelado una red de piratería que operaba a través de Internet en España y en países de habla hispana. Los 16 arrestados formaban un entramado delictivo de distribuidores mayoristas. La investigación, pionera a nivel mundial, según fuentes policiales, por la metodología empleada, ha sido realizada por los Grupos Antipiratería y de Seguridad Lógica de la Brigada de Investigación Tecnológica
El principal investigado en la operación, M.M.P., disponía de cinco servidores, tres de ellos de descarga directa mediante un protocolo de transferencia de archivos (FTP, en sus siglas inglesas) que permitían la descarga de más de 52.000 obras ilícitas con todo tipo de contenidos: software, juegos, películas, series de televisión, documentales y música. El producto más conocido y distribuido era un DVD conocido como "Todo en uno" que contenía una recopilación de software con sus correspondientes crack (archivos que neutralizan las medidas de seguridad del software original). El contenido de este DVD tendría un valor superior a los 9.500 euros por unidad, por lo que, sólo con los centenares de miles de copias que han sido distribuidas de esta compilación se han causado unos perjuicios superiores a los 80 millones de euros.
El "Todo en uno" estaba siendo utilizado con fines domésticos y profesionales, ya que se han incautado diversas copias en tiendas de informática que instalaban software pirata a sus clientes. El mismo día de la operación policial, el creador del "Todo en uno" tenía prevista la puesta en circulación de la "versión 9" de su recopilación de software. Este nuevo DVD incorporaba como novedad a nivel nacional la activación del sistema operativo Windows Vista a través de un servidor ?sistema KMS-, simulando a la empresa Microsoft.
Colaboraban con el creador del "Todo en uno"
M.M.P. era el titular de cuatro páginas web (clausuradas por orden judicial) y contaba con varios colaboradores que contribuían a los contenidos del DVD mediante la elaboración de los cracks y de los keygen (generadores de claves de licencias válidas por la empresa titular del software). También contaba con la colaboración de la empresa de alojamiento donde se ubicaban sus web y los servidores contratados. Éstos le mantenían informado de las investigaciones que se seguían contra él y de las actuaciones policiales que se iban a realizar. De este modo tendría tiempo de eliminar aquéllas pruebas que le pudieran inculpar.
El DVD con el software ilícito se podía obtener por varios procedimientos. Uno de ellos era a través de los servidores mediante FTP. Para ello se debían obtener unas claves de acceso que se obtenían mediante mensajes de teléfono móvil o por transferencia bancaria de una cuota aproximada de 20 euros. También se podían obtener a través de ordenador a ordenador (mediante el sistema conocido como P2P) desde los enlaces que había en las páginas clausuradas. En este caso los beneficios para el administrador de estos portales provenían de la publicidad que insertan, que aumenta en función del número de visitas. Tenían más de 100.000 usuarios registrados, cuyos datos de registro han sido vendidos a empresas de publicidad para su explotación.
Además se vendía por correo electrónico a través de una de las páginas web. En este caso tenía un precio de 50 euros y se enviaba a los compradores mediante servicios de mensajería. Por último, el DVD "Todo en uno" se ofrecía como "regalo" por la compra de lotes de consumibles (CD y DVD) también realizada a través de una de los web que han sido cerradas.
fuente y resto de la noticia:
dado el interes y el caracter de la noticia os la transcribo practicamente integra, en el enlace anterior la teneis completa.
vosotros me direis que opinais, en esta noticia me abstengo de comentar de momento

2 comentarios:

Anónimo dijo...

a mi me parece perfecto que persigan este tipo de pirateria y enriquecimiento ilicito, esto si me parece mal

Anónimo dijo...

Mi opinion es diferente al anterior usuario, al mirar un ordenador, en una conocida megatienda de electronica e informatica me decian que traia el vista de serie, y el problema era segun ellos que todavia no podia piratearse,el software basico me costaba mas de 150€, estaré un poco desfasado pero me parecio bastante caro, en resumen que esto es mas de lo mismo, me parecen caros los programas, lo que favorece el pirateo, como la musica, que esta mal pero.....