Google
 

jueves, 26 de julio de 2007

El euskera es más rico en sonidos que el castellano.

Karlos Santisteban, autor del libro: Onomatopeia eta adierazpen hotsen hiztegia (Diccionario de onomatopeyas y otras voces expresivas) asi lo reconoce.
No se si es serio, ganas de dar vueltas a cosas, o que este señor se aburre, o si realmente tiene un valor real y logico para algo salvo para pasar el rato, he leido la noticia en 20minutos y hasta hacen una entrevista al autor.
El señor lleva 45 libros editados en euskera, pero no se que interes puede tener que digamos pil-pil, pol-pol o gal-gal segun el tipo de coccion del bacalao, ademas de ser algo puramente anecdotico creo yo.
Todos sabemos que el euskera es una lengua antigua, muy rica y que cada vez se usa mas, pero no se el sentido de este libro, y cual puede ser su aportacion a nuestra ancestral lengua, y historicamente tendra alguna relevancia; de verdad estoy totalmente perdido con la noticia y el libro
agur
la noticia en cuestion aqui

3 comentarios:

Anónimo dijo...

mas les valdria fomentar y apoyar el aprendizaje y uso del euskera que hacer libros de este pelo que poco aportan al idiooma

Anónimo dijo...

Aunque no lo parezca, las onomatopeyas, en cuanto significan o demuestran las relaciones que mantiene el lenguaje con su entorno sonoro cercano (los sonidos de la naturaleza, de las herramientas, del trabajo...), dicen mucho de la forma de expresar de cada idioma y por tanto de cada cultura. Algunas personas defienden que "somos lo que escuchamos" y no sólo refiriéndose a la música que consumimos. Por tanto, en vez de quejarnos tanto, quizás deberíamos de valorar este tipo de trabajos y pensar en la aportación que hacen para conocer mejor nuestras lenguas (no sólo el euskara) y sobre todo el origen de éstas.

zierbena dijo...

Como ya digo en el post desconozco este tema y la validez del estudio, si se lo han publicado....
Pero sigo pensando que me parece más interesante que fomenten el uso del euskera y que sea en eso en lo que se gasten el dinero.
Y estoy perdido con la noticia, pero tu matiz me hará reflexionar, seguro, muchas gracias