Google
 

domingo, 25 de marzo de 2007

ley de igualdad

texto integrado sobre LEY ORGANICA 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.
http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=iberlex&id=2007/06115

es curioso que ahora tengamos que ser iguales, hombres y mujeres por ley, y no por naturaleza. me parece correcto que tengamos iguales derechos y obligaciones, que a mismo trabajo cobremos lo mismo, y no como esta pasando hasta ahora con unas diferencias notables que alcanza en muchos casos la verguenza del que lo fomenta.
lo que no llego a entender es porque ahora por ley tiene que haber un paridad al menos 60-40 de hombre y mujeres en las listas electorales (me imagino una lista con los diez primeros hombres y las seis ultimas mujeres, cumple la ley pero...) o en consejos de empresas, ese tipo de discriminacion positiva no me parece bien, deberian obtar a cargos por valia personal o profesional y no por cuotas impuestas. y si tenemos mas mujeres que hombres preparados? seria legal una lista electoral o un consejo de administracion con mas mujeres que hombres??
no creo en la discriminacion ni negativa ni positiva, no tiene ningun sentido logico, ni una ni otra.
otro apartado: exenciones a la seguridad social para trabajadoras autónomas, tendran los trabajadores autonomos las mismas exenciones en igualdad de casos??
pago de un subsidio a embarazadas menores de 21 años? aunque no hayan cotizado nunca a la seguridad social, mira eso ya me parece un cachondeo, porque? porque se da ese privilegio?, porque no a una de 30 o 38?.esto es igualdad?
me parece en general mas una ley de cara a la galeria y satisfacer al pueblo que una ley logica y avanzada para una sociedad del siglo XXI

No hay comentarios: