Google
 

jueves, 24 de mayo de 2007

elecciones municipales 2007 XII. Asamblea clandestina y actuacion fascista y autoritaria del pnv?

lo he leido en el foro zierbena.com y en la misma fuente: juan etxano.
Lo transcribo integramente (espero que a Juan Etxano no le importe, no nos conocemos pero dado el interes..) por considerarlo interesante
PNV de Zierbena, control hasta en la urna.- Desde mi baserri
Juan de Etxano
Muy mal debe tener las cosas el PNV en algunos municipios, tan mal que, por ejemplo, en Zierbena, después de convocar una Asamblea Municipal casi clandestina, ha decidido que sus apoderados en los colegios electorales entreguen los sobres con las papeletas a sus afiliados y les acompañen hasta la urna para segurarse que introducen esa y no otra.
Un afiliado de esta localidad costera se acerca al baserri iracundo: ¡Qué falta de respeto, qué autoritarismo, ni que fuéramos subnormales!, dice.
¿Qué pasa en Zierbena?, pregunto.
"Pues que el PNV ha hecho muchas chapuzas y eso al final se paga. En estas elecciones ha aparecido una candidatura independiente, "Zierbena beti", que puede que le quite la mayoría absoluta al PNV, lo que supondría que pase de obtener ocho de nueve concejalías en las primeras elecciones municipales a la posibilidad de perderlas".
"También -añade-, corren rumores por el pueblo de que bastantes afiliados al PNV, descontentos también, podrían votar a "Zierbena beti", y no me extrañaría que pasara algo grave, sobre todo después de esta cacicada".
Y, ¿qué ha pasado?, vuelto a preguntar.
Pues que dos miembros de la Junta Municipal de Zierbena, el hijo y el yerno de Josu Olazaran, ese empresario próspero que fue del BBB y del EBB y que fue responsable de la seguridad interna del Partido, se pusieron nerviosos y para tomar esa decisión convocaron Asamblea Municipal.
¿Y qué más? "Pues que la mayoría de los convocados, los componentes de la Junta Municipal, los candidatos al Ayuntamiento y siete afiliados más, desconocían el motivo por el que se les convocaba. Cuando llegaron y se encontraron con aquel orden del día, se extrañaron pero lo aprobaron".
Así que si eres afiliado a EAJ-PNV, te dan la papeleta y te acompañan hasta la urna para asegurar de que no eres un mal chico. "Pues tal que así", dice, "pero seguro que se va a enterar todo el pueblo de esta mamarrachada y al final será contraproducente, lo mismo que todas las cacicadas que han hecho en los últimos años".
Me resisto, por salud mental y democratica, que esto sea posible y hasta cierto (perdona juan) pero me pareceria de una bajeza y sinvergüenceria supina. Se nos llena la boca con los actos fascista del PP de ETA etc y vamos y hacemos lo mismo?? es que estan tontos en zierbena?
que va a hacer ese gentil ciudadano afiliado o simpatizantes, cumplir obedientemente con lo establecido por la asamblea de zierbena y obedecer como los borregos, o enfrentarse a ese afan caciquil que destella y se vislumbra en esta noticia?
Va el PNV (BBB) a tomar medidas si esto se demuestra? mejor dicho, va a hacer algo como investigar? o lo va a dejar pasar como que no pasa nada?
estamos volviendo para atras en nuestros derechos ciudadanos que ya ni votar libremente vamos a poder?
Lo siento pero no es de recibo que los afiliados y simpatizantes consientan esto, y si lo hacen luego que no se quejen, ni pidan explicaciones
Repito que me resisto a creer que esto es cierto, espero que no, no por negar la credibilidad del escritor si no porque caerian tan bajo el pnv de zierbena y su cabeza en vizcaya que seria triste y menospreciable. veremos

5 comentarios:

Anónimo dijo...

pues yo si me la creo, para que van a publicar algo que suscitara tanta polemica,es vergonzoso
pongo mi voto a disposicion del mejor postor, si recibo una oferta os lo digo, bueno si me dejan que igual no puedo

Anónimo dijo...

yo tambien pongo mi voto con el tuyo, trabajo en precario y por mejorar estoy dispuesto a eso

Anónimo dijo...

por un buen curro en el puerto? donde tengo que firmar, mi voto y mi mano para que me den de comer

Anónimo dijo...

no teneis verguenza, venderos asi

Anónimo dijo...

joder como esta el patio