Google
 

martes, 16 de septiembre de 2008

Acelerador de Particulas, Boson de Higgs y el fin del mundo

Debo reconocer que llevo "acojonado" (asustado) toda esta semana, cuando se puso en funcionamiento el acelerador de particulas mayor del mundo y las noticias que según algunos "cientificos" lanzaron diciendo que se iban a producir agujeros negros y que se iban a "comer" la tierra, y otra serie de tropelias por el estilo, lo que parece que de momento no esta pasando, claro que también pueden decir que no esta funcionado a pleno rendimeinto, y que no se espera que lo haga hasta el 2010.
Y que es lo que hace este acelerador? El plantemiento es hacer colisionar dos haces de protones de energia que viajan en direcciones opuestas a una velocidad cercana a la de la luz y a una temperatura próxima al cero absoluto con el fin de observar las reacciones en sus colisiones, con el fin de conocer lo que pudo pasar durante o inmediatamente despues del big bang, tambien buscará indicios de energia oscura, y tratará de dar por buena de forma práctica la teoria sobre la existencia del bosón de Higgs tambien llamada la particula "divina" o elemental que dotaria de masa a los demas componentes básicos de la materia, ya que su propuesta hasta ahora solo es teórica y no se a probado experimentalmente.
El volumen de información que se espera obtener es de 15 petabytes anuales ( 1 petabyte equivale a 1 millón de gygabites), gestionado bajo una red de ordenadores con una distribución cientifica del sistema operativo linux.
Esperemos que los experimentos lleguen a buen puerto y que un agujero negro nos absorba irremediablemente (aunque tambien los excepticos podrian valorar la posibilidad de que ese agujero negro nos traslade a otra dimensión hasta ahora desconocida y lo flipemos), Si alguien detecta alguna anomalia fisico-cuantica espacio-temporal que lo comunique rapidamente (aunque de poco servira en ese momento digo yo).
MA información al respecto de todo esto en la wikipedia y abundantemente en la red
agur

Richard Wright ha fallecido

El miembro fundador del mítico grupo Pink Floyd fallecio ayer victima de un cancer.
Fundo junto a Mason, Waters y Barret en 1965 Pink floyd sound y fue su teclista hasta 1981 año en que abandonó la banda definitivamente, previamente ya la habia dejado pero accedio a tocar como musico a sueldo durante la gira de "The Wall". No fué durante su epoca con Pink Floyd compositor de excesivas canciones, ya que estas eran mas de Waters y Gilmour, pero se notaba su impronta teclista en todos los albunes, y i no solo teneis que escuchar los últimos (Final cut) y ver que ya no suenan a Pink .
Tambien publico dos albunes en solitario aunque con una minima repercusión "Weat dream" y "Broken china", este ultimo un gran album dedicado a su esposa.
En fin, un pequeño homenaje seria escuchar alguno de los albunes del grupo o dedicar un rato a descubrir sus composiciones sobre todo su ultimo album.
Agur