Google
 

lunes, 25 de febrero de 2008

Arturo Perez-Reverte - Un dia de colera

De forma habitual, Perez-Reverte es un escritor que me gusta, en sus relatos cortos o articulos me parece por regla general un tipo mordaz e incisivo, que no se muerde la lengua y me gusta su forma de escribir y de afrontar los temas que trata.
sus libros me han gustado casi todos, mas o menos pero me parece (sin profundizar) una muy buena forma de escribir, de crear una trama, y que se deja leer y con una tematica para mi gusto muy interesante, no se puede negar que es un academico y que se lo ha ganado a pulso a lo largo de los años.
Pero sus dos ultimas novelas me han defraudado, en especial esta ultima. Me recuerda mas a un listado de personajes con lo que hizo cada uno de ellos, que a una novela, no he sido capaz de engancharme al texto en ninguna de sus 400 paginas, no dudo de su investigacion previa y su toma de datos, para mi gusto le falta algo, quizas estar mas centrado y no dispersarse entre tanto personaje, aunque igual es lo que pretendia el autor, no se, pero no me ha gustado nada.

Autor: Arturo Perez-Reverte

Titulo : Un dia de colera

Editorial : Alfaguara

D+ en la sombra de nagra3

Para todos aquellos interesados en la emulacion de digital + con fines de estudio y aprendizaje, ya sabeis que la codificacion de d+ paso de nagra2 a nagra 3 y por lo que se hasta el momento no han podido emular el sistema, algunos rumores indicaban que algun deco conseguia sacar las famosas k** pero se ha demostrado que eran solo eso, rumores y esta todo paralizado desde hace meses, y la cosa pinta que para largo
No desespereis, y ademas asi haceis cosas distintas aparte de ver la tele y estudiar
agur

primer problema con mi mac

resulta que tanto promocionar el mac, hablar sobre el y leer mas, he tenido un problema que me ha tenido loco durante dos semanas, el mac es el ordenador y SO mas estable que he tenido y manejado, y eso que durante mi vida he tenido unos cuantos. pero hace dos semanas empezo a ir lento, tanto o mas que un windows convencional, he tratado de arreglarlo de mil maneras posibles, tirando de mis conocimientos y de los de otros usuarios de mac, debo decir en mi descargo que no soy un gran especialista en el SO de apple, solo me defiendo, con los otros me manejo bien, y la verdad es que no tiene nada que ver con los demas SO, al final desesperado, y con una sensacion de haber metido la pata y no ser capaz de resolver un problema "menor", tuve que acudir al servicio tecnico de apple en bilbao, me atendieron de maravilla y en menos de una semana tenia resuelto el problema.
cual era? que el disco duro de mi blanquito habia petado, cosa rara pero me paso a mi. la verdad es que me lleve una alegria: no habia sido yo el que se habia cargado nada, era mi disco duro que tenia algun defecto, enviaron el nuevo disco y a funcionar como un avion otra vez.
asi que otra vez estoy con mi blanquito rulando y encantado de la vida, sin virus y sin rollos extraños de win, un verdadero placer y a velocidad de crucero.

de vuelta

Hace ya una temporada que no aparecia por aqui, a contar cosas, la falta de tiempo, un fallo en el ordenador y la pereza me tenian atado par escribir, la cuestion es que despues del tiempo tratare de escribir otra vez con la asiduidad habitual, o al menos no dejar esto parado mucho tiempo.
gracias a todos los que seguis entrando y leyendo dia a dia.
un placer
agur