Google
 

jueves, 5 de junio de 2008

Navegador WEB para Autistas: Zac Browser



Lo he leido hoy en el pais digital y me parece una idea fantástica.
Un abuelo estado unidense informático a creado con ayuda de la compañia people cd un webbrowser especifico para autistas, viendo la necesidad y los problemas que tenia su nieto autista para poder moverse por internet.
El navegador incorpora numerosas prestaciones como el bloqueo de algunas teclas y funciones del ordenador para que el niño no se distraiga con elementos secundarios, como el botón derecho del ratón o la tecla ''Imprimir pantalla''. bloquea contenidos violentos, sexuales o para adultos, iconos simplificados y de gran tamaño, ayudan al pequeño a acceder de forma directa a juegos, cuentos o ejercicios mentales. Y sobe todo ayuda a que no se distraigan y a ejercitar habilidades. Y ademas es gratuito
la noticia completa la teneis aqui
si quereis descargaros el navegador pulsar en el link
de momento esta disponible en ingles y frances, supongo que en breve aparecerá en mas idiomas.
fuente: elpais.com
Agur

miércoles, 4 de junio de 2008

Se creará registro de pederastas?

El congreso pide al gobierno, por unanimidad, que se cree un registro de pederastas y cambiar la normativa penal vigente para "Elevar las penas a los infractores de los delitos contra la libertad e indentidad sexual cuando la víctima sea especialmente vulnerable".
"Tender al cumplimiento efectivo de las penas".
"Introducir medidas más eficaces de seguridad".
"Contemplar de manera más específica en el Registro Central de Penados y Rebeldes la información de penas y medidas de seguridad en sentencias firmes y no firmes por esos delitos".
Bien, todo eso y mas que se proponga y se haga está muy bien, además mas vale tarde que nunca. Pero el problema lo veo yo también, en que a los ciudadanos no queda la sensación que los responsables de este problema se van de rositas, dejando bien claro que el culpable es unicamente el malnacido hijoputa pederasta y/o violador.
Los que se van de rositas son los policias, jueces, administrativos de justicia, consejeros de justicia e interior de las comunidades autonomas, ministros correspondientes, y hasta el presidente del gobierno, que han sido capaces de permitir, si digo permitir que estas cosas pasen en el pasado y volveran a pasar en el futuro, es que ninguna de esas personas va a asumir, o le van a hacer asumir la responsabilidad por la gravedad de lo sucedido, por la dejadez en la que han incurrido?
Como es posible, que en el siglo de la información, los juzgados, policias y demás no esten informatizados como es debido para que esto no ocurra, pensando mal, creo que es por un motivo, esto no recauda, si yo cometo una infraccion de tráfico o soy moroso en una entidad bancaria inmediatamente hacienda, ayuntamiento, bancos y el susuncorda tienen tantos datos mios que apabullan, y en breve seguro que son capaces de decirme cuantas veces voy al baño y hasta la consistencia de mis deposiciones; pero los juzgados no son capaces de estar comunicados ni entre ellos mismos, Pais de locos en el que vivimos, o de dejados o de meros recaudadores, ya que cuando algo realmente urgente y necesario pasa por delante justo de nuestras narices, nos olvidamos y ni dios hace nada por solucionarlo. Y veremos lo que se tarda en solucionar.
Ahora, por una petición ciudadana, se empiezan a mover, que pasa? que desde sus poltronas esas cosas no se ven? pillan demasiado lejos? no han tenido tiempo en todos los años de democracia de poder hacerlo?, o estaban muy ocupados en defender sus cosas?
En el registro de pederastas quien va a aparecer, por que esa es otra, los condenados, los que tienen sentencia firme pero campan a sus anchas por el magnifico sistema judicial que padecemos, los acusados en espera de sentencia judicial? Cuando cumplan su condena seran borrados del registro? son algunas dudas que me asaltan
el punto de "tender al cumplimiento efectivo de las penas" me causa grima, es que ahora no las cumplen? o como va la cosa porque si es asi manda huevos la cosa, la gran mayoria de violadores y pederastas, no se rehabilita, cosa que esta demostrada, y que todos esos "individuos" que nos gobiernan y mandan deberían saber, asi que cumpliendo penas de morondanga no se consigue gran cosa. Y con el actual sistema judicial aumentando las penas tampoco.

Me pregunto?: que hubiera pasado si hubiese sido la hija, hijo, hermana de alguno de estos jueces, policias, o politicos, hubieran actuado igual o moverian un poco mas el culo?
Yo propongo soluciones, politicamente incorrectas pero igual un poco mas reales:
- Aumento de las penas.
- Inclusión de por vida en un registro de pederastas y violadores
- Cumplimiento integro de las condenas impuestas.
- Seguimiento por medios electrónicos o cualquier otro tipo, una vez fuera de prisión.
-Castración química, antes de su salida de prisión.

Si alguna de esas medidas no se puede cumplir por que asi lo indique nuestro codigo penal, judicial o la propia constitución, que se cambie, para cosas menores se hace, o no?
Y por supuesto exigir responsabilidades politicas, judiciales y penales a todos y cada uno de los responsables que han permitido que esto siga pasando, y que no se escuden en palabrería barata, de yo: no sabia, no se puede, y la mejor es que cuesta mucho dinero y hace falta mas personal, que me rio yo.
A ver que van haciendo
Agur

Obama Presidente de Estados Unidos?

Una vez acabadas las primarias del partido demócrata en Esatados Unidos, Barack Obama es el candidato mejor posicionado para ser el que pelee contra mcain en la lucha por la presidencia del poderoso pais, es curioso, pero yo pensaba que Hillary era la que iba a encabezar a los democratas y que era la mejor candidata a enfrentarse a Mcain y ganarle y sigo pensando lo mismo, creo que el partido republicano tiene ahora mismo muchisimas opciones de revalidar triunfo electoral, ya que a pesar de todo lo que dicen el pais sigue siendo bastante racista, y tener a un presidente afroamericano no va a ser del gusto de esa mayoria que todavia piensa que ser negro e igual a inferior, y que un presidente negro y encima tan joven va a suponer un problema para el pais.
La verdad no veo a Obama de presidente de un pais que todavia tiene al ku kus klan, y la asociación del rifle dando guerra.
Creo que la baza que les queda a los democratas para ganar las elecciones es la de poner a Hillary como vicepresidenta, seria la forma de contrarestar esa ideologia que impera en los Estados Unidos, si son listos lo haran, pero...
Y eso que los democratas (para mi algo mas a la derecha que nuestro PP) tampoco son la panacea de la libertad, supeditados tambien a importantes intereses económicos y a los lobbys de presión, pero todo por sacar una temporada a los ultraderechistas de los republicanos del poder.
Ya veremos pero me temo que o los democratas se plantean bien la siguiente jugada y lo estudian o tendremos republicanos para rato.
Agur

lunes, 2 de junio de 2008

Bo Diddley ha fallecido


Pues eso, que el gran Bo ha fallecido a los 90 años, un gran talento, y figura que fué determinante entre el blues y el rock, para algunos unos de los verdaderos precursores del rock & roll.
en 1958 aparecio su primer Lp "Bo Diddle", disco imprescindible para conocer la evolución del R & B, hacia el rock.
Le pusieron el apodo de "the originator".
Su banda habitual estaba formada po: Jerome Green (maracas y respuesta vocal); su hermanastra "La Duquesa" (2ª guitarra); Billy Boy Arnold (armónica); Joe Lee Williams o Bobby Parker (guitarra); Franz Kirkland o Clifton James (batería); Otis Spann (piano).
Con su guitarra de forma rectangular (distorsionada) y su potente voz consiguió con su primer single llegar a nº 2 de las listas de rhythm & blues. A pesar de que comercialmente no es un músico verdaderamente conocido por el gran público, entre los profesionales ha sido reconocido como un gran músico y ha recibido multitud de reconocimientos por su música y su influencia en generaciones posteriores.
pretty things, los rolling, manfred man, the yardbirds entre otros versionaron a este genio.
información obtenida aqui
y en diversos noticiarios por ejemplo
Descansa en paz Bo
Agur