Google
 

sábado, 24 de mayo de 2008

Vallejo, ciudad de California se declara en bancarrota

Lo acabo de leer en el diario la vanguardia digital, la ciudad Californiana de Vallejo se ha declarado en bancarrota, es la mayor ciudad por el momento en hacer dicha declaración (alcanza los 120.000 habitantes) y se ve como el declive economico que esta sacudiendo California y Estados Unidos en su conjunto. Los gastos de la ciudad superan en un millon de dolares a los ingresos mensualmente.
Si quereis ver la noticia completa pulsar aqui
Por mi parte pienso que esto puede ser un aviso a navegantes de lo que se esta cociendo por las burbujas económicas artificialmente creadas y que en momentos mas críticos como el actual desbordan y pasan estas cosas, andemos con ojo.
agur

viernes, 23 de mayo de 2008

Curiosidades en imagenes



Solo tres pero es que no me he podido resistir



Agur

Nyanmar permitirá la entrada de ayuda humanitaria

Por fin parece que las negociaciones Ban Ki-moon secretario general de naciones unidas, con Than Shwe, máximo responsable de la Junta Militar y la presión internacional han dado su fruto y la junta militar ha dado luz verde a todos los cooperantes humanitarios para ayudar en la emergencia provocada por el paso del ciclón Nargis hace ya tres semanas. Se calcula que la cifra de dannificados supera los 2,5 millones y que entre muertos y desaparecidos la cifra es superior a 135.000 personas.
Hasta ahora las autoridades de nyanmar rechazaban la presencia de cooperantes extranjeros en el país, particularmente los de las agencias de la ONU, la Unión Europea y otros países como Estados Unidos, Australia y Canadá, mientras que permitían la entrada de misiones de Gobiernos más afines, como el chino y el tailandés.
Las áreas próximas al delta del río Irrawaddy son las mas desvastadas y el lugar al que intentan acceder las ONGs internacionales que se supone a partir de ahora podrán acudir y tratar de ayudar a los que puedan. Esperemos que no lleguen demasiado tarde
agur

Michel Petrucciani, Steve Gadd, Anthony Jackson


Con una enfermedad osea, que le impidio crecer poco mas del metro de altura y que al final le llevo a la muerte, pero con unas manos privilegiadas y fantasticas para el piano, el pequeño gran Petrucciani nos deleito con unas interpretaciones maravillosas a lo largo de su carrera con un viruosismos y gusto por la calidad y la belleza absolutamente innegables.
De todos sus discos y del jazz en general para mi me quedo con "Trio in Tokio", acompañado por Anthony Jackson al bajo y por Steve Gadd a la bateria.
A pesar de todas sus dificultades fisicas, el jazz de Petrucciani muestra alegria, libertad, demuestra una creatividad fuera de toda duda y en este disco se recogen todas y cada una de sus cualidades como artista y compositor, aqui tendremos baladas, blues, ritmo latino y un jazz moderno plenamente satisfactorio para nuestros oidos.
aunque no os guste el jazz, merece la pena escucharlo. ah! destacables los temas "Home" y la version de "So What"
Agur

jueves, 22 de mayo de 2008

Johann Sebastian Bach

Los Conciertos de Brandenburgo. Con estos conciertos me inicie realmente en la musica clasica, por mi juventud a pesar de haber escuchado a verdi, mozart, etc, con quien realmente me enganche definitivamente a la musica clasica fue con el maestro bach y sus conciertos de brandenburgo, asi que les tengo un cariño muy especial.
son conciertos realizados en la epoca barroca y sigue fiel a su estructura tipica violines, viola, violonchelo y bajo seguidos fielmente por oboes, los cornos, el fagot, la flauta, la viola da gamba y la trompeta.
A pesar de haberlos escuchado cientos de veces, cada vez que los escucho me emociono. para mi estan entre los imprescindibles de la musica, que no pueden faltar en una discografia. Para escucharlos sentado, leyendo, en el coche, en la playa; definitivamente para escucharlos y disfrutarlos.
Una de las versioines que mas me han gustado es la del sello Deutsche Grammophon interpretada por la Münchener bach-orchester, con Karl Richter al piano y Arne Arnbom como Director de todo.
Aprovecharla
gur


miércoles, 21 de mayo de 2008

Pela


Como os dije en el post de El Madmo, ahora os hablo del grupo Pela.
El cd se llama : Anytown graffiti y hasta el momento es el unico que han sacado al mercado, o al menos el unico que conozco, el grupo se autodefine como una banda americana de rock & roll, de las nuevas generaciones de americanos con todos sus sentimientos y demas.
Me suenan mucho a musica Indie, a garage band con un sonido muy fresco y ritmos magnificos tipo o influenciados entre otros por The Pixies aunque no llegan a estos ultimos en energia e intensidad.
Para escuchar un par de veces antes de emitir un juicio y para seguir de cerca su futura evolucion.
agur

martes, 20 de mayo de 2008

Myanmar, verguenza y desolación

Hoy he sentido verguenza de la condicion humana, es increible que en pleno siglo XXI pasen las cosas que han emitido en television.
Resulta que en Myanmar, la antigua Birmania, despues de todo el tiempo que ha pasado desl ciclon que ha causado miles de victimas las autoridades militares siguen sin permitir la entrada de las ONG y de la ayuda internacional, y cuando permiten la ayuda la confiscan y entragan otra de peor calidad. Las imagenes emitidas eran cruentas y vergonzosas, un camion con alimentos de una ONG, tras sobornar a soldados iban por la carretera sin poder parar y lanzando los alimentos que tenian y los Birmanos, lanzandose a por la comida peleandose niños y mayores por una chocolatina.
Miles de personas pasando hambre, ya con infecciones y con penurias y la comunidad internacional sin hacer nada, ni presionar hasta las ultimas consecuencias a la autoridad militar actual para que dejen entrar libremente a la ayuda internacional. Se estima que mas de 70.000 personas han perdido la vida y que 2,5 millones de persnas se encuentran en una situiacion de ayuda urgente. Save de Children por su parte dice que mas de 30.000 se encuentran malnutridos y amenzados de muerte por este motivo.
No se que narices espera la comunidad internacional para solucionar esta situación.
un enlace a las imagenes que comento:
aqui
agur