Google
 

sábado, 26 de mayo de 2007

BBVA invertirá 5.600 millones en tecnología para captar 8,5 millones de clientes hasta 2010

El BBVA presentó ayer un Plan de Innovación y Transformación del grupo en el que invertirá 5.600 millones en tres años con un doble objetivo: aumentar su cartera de clientes en 8,5 millones y ampliar la oferta con nuevos productos y servicios no financieros. Para llevar a cabo esto último, transformará la mitad de sus oficinas a nuevos formatos (duo, punto multiproducto, multitienda, multioficina, entre otros).
El principal reto del citado plan, presentado ayer a 2.000 directivos del grupo por el presidente, Francisco González, y el consejero delegado, José Ignacio Goirigolzarri, es aumentar en un 20% su número de clientes hasta llegar a 51 millones. Para esto, prevé captar un millón de jóvenes en España y medio millón de inmigrantes residentes en nuestro país, cuatro millones en México y tres millones más en Iberoamérica.
Asimismo, el BBVA espera aumentar la productividad un 15% y mejorar la eficiencia un 20% hasta situarla por debajo del 35%, desde el 44% actual. El banco también prevé duplicar la cartera de créditos en Iberoamérica y en México en los próximos tres años.
Respecto a la transformación de la mitad de sus oficinas en nuevos formatos -previsiblemente antes de agosto- el BBVA prevé hacer dos millones de transacciones de productos y servicios no financieros entre clientes particulares y pymes, de forma que el 10% del crecimiento del margen de explotación vendrá de los productos y servicios no financieros.
En esas oficinas reformadas se podrán adquirir viajes, seguros de salud, servicios inmobiliarios, comprar automóviles e incluso, en algunas, tomarse un café. Para esto, ha llegado ya a acuerdos con algunas empresas como Viajes Barceló, Sanitas, el portal inmobiliario Atrea y Daewoo, entre otras.
mas aqui:
http://www.abc.es/20070525/economia-banca/bbva-invertira-millones-tecnologia_200705250247.html

No hay comentarios: