Google
 

lunes, 5 de noviembre de 2007

El Congreso español acepta la censura previa en Internet

El pasado 31 de Octubre el Congreso de los Diputados aprobó el proyecto de Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información, con previsiones tan graves como la de permitir a grupos políticos o administraciones públicas la censura previa en Internet. Parece que el impulso lo da para caer en picado en la carrera del progreso del poder judicial y de la sociedad tecnológica en España.
A pesar de las advertencias que la Comisión Europea ha lanzado ya a nuestro país, sobre el respeto a los derechos fundamentales en Internet y, el respeto a los procedimientos legales para determinar responsabilidades (caso Promusicae), nuestro poder legislativo se empeña en mostrar sin tapujos, y hasta con orgullo diría yo, su falta de cultura digital. Continúa con su particular cruzada: “ante lo que no comprendo, y por tanto no puedo controlar en su medida y justa proporción, impongo el cierre por las bravas”. Tan bravas son que permite que, tanto administraciones públicas como partidos políticos (incluso asociaciones con pocos escrúpulos) sean autoridades supuestamente “competentes” para determinar el cierre de páginas web cuando sus contenidos les molesten.
Es obvio que el Congreso español ha oído que Internet exige inmediatez pero, en vez de utilizar la tecnología actual y los recursos que ofrece la Constitución Española, toma un atajo mortal y nos impone la redacción del artículo 11 de la LISI: a priori, CENSURA (dónde vas, peras traigo). Para cerrar una página web bastará que alguien aparente capacidad para ello y, así sin más, lo requiera al titular de la misma. Ya después, en un momento posterior, si este titular afectado cree que ese “alguien” no tenía competencias ni razones suficientes para cerrar su página web, o que se ha lesionado su derecho a la libertad de expresión, entonces podrá dirigirse a un JUZGADO PARA RECLAMAR, pero esto ya sin prisas, porque el caso es que la página habrá desaparecido, y vaya usted a saber por cuánto tiempo o por qué motivos, tal vez incluso baste con contener “una verdad incómoda” …

Es decir, en vez de agilizar el sistema judicial, de prepararlo y de dotarlo de recursos suficientes, con esta Ley de Impulso de la Sociedad de la Información, el legislativo acorta distancias y reparte el trabajo de éstos entre todo aquel que se erija competente para velar por sus intereses.

En fin ahora la ley tiene que pasar por el tramite del senado, pero o mucho cambia la cosa o nos vemos con los estupidos de siempre cerrando webs y demas historias por que no les gusta su contenido o porque no va con ellos, la cosa no pinta bien, vulva la censura a nuestros hogares. Tenemos un problema.
la noticia integra aqui: http://www.internautas.org/html/4569.html
agur


piden la absolucion de ibarrtexe por el caso de las reuniones con batasuna

La Fiscalía ha solicitado la absolución del lehendakari al considerar que no constituyen delito sus reuniones con la ilegalizada batasuna.
también pide la absolución del resto de los imputados en esta causa, los dirigentes socialistas vascos Patxi López y Rodolfo Ares, así como los miembros de Batasuna Arnaldo Otegi, Pernando Barrena, Juan José Petrikorena, Rufino Etxebarria y Olatz Dañobeitia.

Para la fiscalía, las reuniones mantenidas tanto por Ibarretxe como por los dirigentes socialistas con miembros de Batasuna no constituyen delito y por ello los acusados no deben responder penalmente por esos hechos y deben ser absueltos con todos los pronunciamientos favorables.

noticia aparecida en:

http://www.elmundo.es/

por lo menos es un diario que no puede decirse que sea pro lehendakari, logicamente solo se hace eco de la noticia por el momento, imagino que en breve sacaran laartilleria contra la fiscalia.

esperemos tener suerte y que dejen de tocar las narices sobre el tema en cuestion, que solo se han reunido para hablar de politica

agur

Curso de informática dirigido a jóvenes de 10 a 15 años

noticia obtenida de la web de ayuntamiento de zierbena
http://www.zierbena.net/castellano/noticia.php?id=78&PHPSESSID=4519229cc249c746706d20586733d83d
la inserto integra por que me parece interesante
El Área de Infancia y Familia del Ayuntamiento de Zierbena organiza un curso de informática dirigido a jóvenes de entre 10 y 15 años. Además de aprender herramientas básicas de ofimática, en los cursos habrá un espacio para que los/as jóvenes naveguen en Internet, siempre bajo la supervisión de una persona adulta.

Día: Viernes de noviembre y diciembre, del 9/11 al 21/12
Hora: 18:00 - 19:30
Lugar: KZ Gunea

Más información en el Área de Infancia y Familia. Tel.: 946366007

Athletic 2 Recre 0

Por fin!, ya era hora, cinco jornadas han tenido que transcurrir para ver ganar al athletic en san mames, la verdad es que ha parecido hasta relativamente facil, han tenido controlado el juego todo el tiempo, y la unica duda que existia es si volverian a empatar o no, ya que por juego y ocasiones estaba claro que merecian ganar, al menos hemos visto un partido bastante bueno con oportunidades y viendo un espiritu un poco mejor que otras veces.
el partido tambien a servido para el regreso de yeste y para celebrar los 400 partidos de etxeberria como rojiblanco
aupa athletic

domingo, 4 de noviembre de 2007

Getafe 2 Athletic 0

he estado dudando si escribir esto, resulta que es mas de lo mismo, y parece cansino repetirse constantemente, semana tras semana con las mismas palabras, el problema no es que se pierda o se gane, bueno siempre es mejor ganar, eso es indudable, lo peor es que no se ve una situacion que nos lleve al optimismo, ya que siempre es mas de lo mismo, mal juego, de pena en la delantera y de esa manera a nada que se fastidie en defensa nos vamos a casa con las orejas gachas y con la sensacion de pesimismo que a todos los aficionados y seguidores del athletic nos persigue durante tanto tiempo, y no se ve posibilidades de mejora, que todavia es peor, o caparros y los suyos dan un golpe de mando y cambian las cosas o vamos a pasarlo mal esta temporada, y ya van...
esperemos que contra el recre cambie un poco el tema y al menos veamos buen juego, aunque esta temporada en casa, nada de nada.
aupa athletic