Google
 

martes, 22 de mayo de 2007

4.104 los muertos en carretera en 2006

eso segun trafico, porque la cifra tiene dos pequeños trucos, "solo" contabiliza los fallecidos en la 24 horas siguientes a los accidentes y no contabiliza los ocurridos en vias urbanas, aun con eso son un 7,6% menos que en 2005.
el fin de semana pasado fueron 37 las victimas por accidentes de trafico.
Y que, parece que nos quedamos tan tranquilos, hemos asumido que diariamente muera gente en accidentes de trafico, como una tasa que debemos pagar por el prograso, o como algo que es asi sin mas, y que debemos padecer por que si.
curiosamente las victimas del año pasado son cinco veces mas que los muertos por los atentados de eta en toda su historia, pero cuando leemos estadisticas lo que mas preocupa es el terrorismo y no el trafico. Causa mas muertes el trafico que cualquier enfermedad, pero nos preocupa el tabaco y sus leyes y no miramos que es lo que estamos haciendo mal, haciendo todos, yo me incluyo, por que si no se nos tendria que caer el alma a los pies cada vez que oimos estadisticas de este tipo.
Si profundizamos en la conversacion enseguida sale a relucir que las carreteras estan mal, que no se hace nada con los puntos negros, o salen los que dicen "yo controlo", todo eso puede ser cierto pero entonces porque tantas victimas?
Yo cuando voy por la carretera, y conduzco bastante ves a gente hablando por el movil, leyendo, maquillandose, pasandote por todos lados a velocidades muy altas (todo eso esta prohibido) fumando cuando deberia estar prohibido. o pegando un frenazo para ver el accidente que esta en el otro sentido, o ves a gente de copas que luego coge el coche, pero yo controlo.
Los coches los ofrecen con velocidades y potencia que deberian estar prohibidos o deberian ser denunciados, si solo puedo ir a 120 como es que mi coche de serie puede pasar los 200. y a los jovenes se les ofrece potencia sin limite.
No me parece del todo mal la ley de trafico, quiza la velocidad punta de 120Km deberia ser mas alta pero creo que deberian ser mas estrictos a la hora de hacer cumplir las normas y no estar para recaudar, en un post anterior publique que la gran mayoria de los radares españoles estaban puestos para recaudar y no para evitar accidentes.
por nuestra zona ponen controles de velocidad en zonas de 40 o 50 Km y si vas a 48 te calzan una multa, pero el fin de semana de madrugada no ponen controles de alcoholemia para evitar imprudentes, (la ertzaina tiene que descansar) y los ponen a las 5 de la tarde.
no se pero creo que deberiamos todos reflexionar y poner los medios para evitar esta sangria.
nada que es mas grave no recaudar que enseñar, asi vamos

No hay comentarios: