Google
 

jueves, 22 de marzo de 2007

Llega a España la consola Play Station 3

El futuro de la multinacional japonesa está más ligado que nunca al éxito de su máquina de ocio electrónico - A diferencia de Japón y Estados Unidos, en Europa sólo se vende la versión cara - El retraso en la salida de la nueva consola ha supuesto el crecimiento de sus rivales, la Xbox 360 de Microsoft y la Wii de Nintendo
Mañana llega por fin Play Station 3 a las tiendas españolas. La PS3, como se la conoce popularmente, costará 599 euros, ya que sólo estará disponible la versión más completa, con conexión HDMI para televisores de alta definición y disco duro de 60 GB.
Aterriza en Europa cuatro meses después del lanzamiento simultáneo en Japón y Estados Unidos debido a los problemas de suministro causados por la inclusión del lector de discos Blu-Ray, cuya fabricación va más lenta de lo que Sony desearía. Algunas decisiones sobre el diseño de PS3 acabaron con la cabeza de Ken Kutargi, padre espiritual de la consola, a quien se apartó del proyecto ascendiéndole a presidente.
Más de 100 millones de Play Station 2 vendidas desde el año 2000 preceden al lanzamiento más esperado y también el más polémico. La marca Play Station es a día de hoy líder indiscutible. Decir la pley es sinónimo de videoconsola, pero su reinado está en entredicho a causa del accidentado parto de la nueva máquina y la presión que ejercen Microsoft con Xbox 360 y Nintendo con Wii.
Araceli Pérez, portavoz de SCE España, consciente de la situación, explica: "La marca Play Station está muy bien valorada en nuestro país. La Play 2 ha conseguido llegar a más de 4,5 millones de personas; pero esto no significa que con sólo la marca se tenga el trabajo hecho".
Play Station 3 es un portento tecnológico. Es sabido que la potencia de su procesador central, el Cell, con más de 200 GFlops de capacidad de cálculo, se usa para equipar supercomputadoras destinadas a la investigación científica. Desde mañana cualquiera podrá tener una de estas bestias negras en su salón para ver películas en formato Blu-Ray o jugar en alta definición real, 1080p.
Este centro multimedia permite también navegar por Internet, en una interfaz gráfica que poco tiene que envidiar a Vista, enviar correos, jugar en línea, ver las fotos de la cámara digital y escuchar música en cualquier formato o comprar productos.
Es previsible que en España también se formen colas para adquirir la primera PS3 ante los comercios que abran a medianoche. Forma parte del ritual. Ya sucedió en noviembre en Tokio, donde se vendieron 100.000 PS3 en dos días, muy pocas si se compara con las cifras millonarias
que cosechó la PS2 en su estreno.
aqui el resto del al noticia
http://www.elpais.com/articulo/portada/Llega/Espana/consola/Play/Station/apuesta/arriesgada/Sony/elpeputec/20070322elpcibpor_1/Tes

No hay comentarios: